El tiempo en Asunción

Tenemos 387 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

 

Una comitiva del Ministerio del Interior se trasladó hasta la ciudad de Villa Florida, departamento de Misiones, a los efectos de recabar datos preliminares y hacer una evaluación del desarrollo del "Operativo Verano 2013", implementado por la Policía Nacional en esa localidad así como en otros puntos de veraneo de todo el país.

 

La delegación -conformada por la directora de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Fabiola Molas, y por el director de Planificación y Proyectos, Juan Carlos Portillo- mantuvo reunión con autoridades municipales y policiales locales, quienes brindaron datos sobre los trabajos preventivos y de control desplegados en Villa Florida. Participaron también el jefe de Planificación de Operaciones de la Policía, Crio. Princ. Tomás Cristaldo, y el intendente de Villa Florida, Celso Corrales.

 

Durante el encuentro, fueron fortalecidos los enlaces y canales de comunicación entre el municipio y las fuerzas de seguridad, resaltándose la necesidad de afectar a agentes de la Policía Urbana y Turística a las labores preventivas.

 

Según explicó la directora Fabiola Molas, la reunión también sirvió para realizar los ajustes necesarios del "Operativo Verano", apuntando a la sostenibilidad de los trabajos de seguridad en la zona y con vista a la próxima temporada de Semana Santa, época en que Villa Florida recibe la mayor afluencia de turistas.

 

“Los resultados preliminares son muy positivos”, señaló la directora, al momento de puntualizar que los operativos preventivos cumplen con su objetivo disuasivo -sobre todo en lo que tiene que ver con el consumo de bebidas alcohólicas- mediante la implementación de barreras de alcotest realizadas en coordinación entre la Policía y la Fiscalía local.

 

“Se realizarán reuniones mensuales para evaluar los resultados del "Operativo Verano" y dar seguimiento a los trabajos emprendidos en este marco”, concluyó Molas.

 

La Policía Nacional -con apoyo del Ministerio del Interior- moviliza un total de 18.000 agentes, en el marco del "Operativo Verano 2013". Se dispusieron medidas especiales de seguridad en todo el territorio nacional y, principalmente, en las ciudades veraniegas de gran afluencia de personas, además de en zonas vulnerables. El objetivo final es desalentar las acciones delictivas y el descontrol.

 

La mayor cobertura de seguridad se da en San Bernardino, Encarnación y Villa Florida principalmente, con efectivos de apoyo a la Comisaría local, personal de Orden Público, Antidisturbios, jinetes con equinos de la Agrupación Montada, Departamento de Investigación de Delitos, Control de Automotores, camionetas patrulleras, motocicletas, ambulancia de la Policía, carros de bomberos y helicópteros.

 

El operativo también abarca playas y balnearios de los departamentos de Cordillera, Misiones, Itapúa y Paraguarí.

 

Participaron de la reunión el jefe de Planificación y Proyectos del Ministerio del Interior, Juan Carlos Portillo; el director de Planificación de Operaciones de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Tomás Cristaldo; el intendente de Villa Florida, Celso Corrales, autoridades policiales locales y referentes municipales.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Seis nuevas comisarías –que dependerán directamente de la Jefatura de Policía de Concepción- se encuentran ya en plena tarea de construcción a partir de la articulación de tareas dispuestas desde el Ministerio del Interior en la búsqueda de potenciar la fortaleza de la institución policial en el primer departamento.

 

El director de la Segunda Zona Policial (que supervisa las Jefaturas de Concepción, Amambay, Alto Paraguay), Crio. Gral. Insp. Oscar Ferreira indicó que también se tiene prevista la próxima construcción de la nueva sede de la Jefatura de Policía local.

 

El alto jefe policial manifestó que los trabajos en seis comisarías –a ser instaladas en zonas claves buscando fortalecer la seguridad contra el crimen organizado- ya están avanzados.

 

Las nuevas comisarías son construídas en:

-           Núcleo 3 de Arroyito.
 
-          ,Paso Mbutú.
 
-          Huguá Ñandú.
 
-          Paso Barreto.
 
-          Belén.
 
-          Capitán Sosa.

El Ministro del Interior, Carmelo Caballero, (foto) había decidido la construcción de estas comisarías en la búsqueda de un fortalecimiento de la Policía Nacional en Concepción, en la búsqueda de disminuir y anular la actividad delictiva de bandas criminales como narcotraficantes, abigeos, traficantes de rollos y del grupo armado EPP (ejército del pueblo paraguayo).

 

A estas obras hay que sumar la Agrupación Táctica Rural, creada específicamente para avanzar en el EPP, y construida en Huguá Ñandú, además de la próxima sede de la Jefatura de Policía del primer departamento, señaló el director de la Segunda Zona Policial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Persona de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior se trasladó hasta el departamento de San Pedro para la prosecución de las tareas de la campaña de Prevención de consumo de drogas “Eñangareko Nde Rekovere - Cuida Tu Vida; que las drogas no te atrapen”.
 
Las tareas se centraron en primer lugar en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyjú y posteriormente en Santa Rosa del Aguaray.
 
Los funcionarios y funcionarias –a cargo de la directora de Políticas de Seguridad Ciudadana, Fabiola Molas- se reunieron con varios sectores de la sociedad sampedrana, y realizaron un diagnóstico de la situación de consumo de drogas en jóvenes y niños en el segundo departamento. También tuvieron un encuentro con el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Mario Ramón Benítez Brítez, quien manifestó su apoyo a la tarea de Prevención y educación.
 
Personal del departamento de Antinarcóticos de la Policía apoyaron la tarea de los funcionarios y funcionarias del Ministerio del Interior.
 
La presencia de los funcionarios de esta Secretaría de Estado motivó incluso que comunicadores de la zona se interesaran del tema. Así, los técnicos de Ministerio del Interior y de Antinarcóticos participaron de programas radiales: primero, en Radio Santa Rosa del Aguaray, 90.9 FM; y después en Radio Ko’jú 89.1 FM. En esta última emisora, estuvieron en los estudios durante el programa “La Mañana Con Todo”, del periodista Rubén Castillo.
 
La actividad incluyó también charlas y foros en el Colegio Nacional de Santa Rosa y en la universidad privada UTIC  (Universidad Tecnológica Inter- Continental).
 
Estaba también previsto el traslado hacia las zonas vulnerables de Santa Rosa del Aguaray, como la zona de Laguna Blanca, para la charla con niños, niñas y adolescentes. Mañana se tiene previsto otra actividad similar en zonas vulnerables de San Bernardino, esto ya en el marco del fortalecimiento integral del "Operativo Verano".
 
“Eñangareko Nde Rekovere” ya ha llegado a las zonas más vulnerables –sobre todo barrios pobres y compañías- de las siguientes ciudades y municipios:
 
-              Asunción (capital).
-              Departamento Central: Areguá, San Lorenzo y Luque.
-              Cordillera: Caacupé, Tobatí, San José Obrero.
-              Caaguazú:  Cnel. Oviedo y Caaguazú.
-              Guairá:  Villarrica.
-              Misiones: Villa Florida y Santa Rosa.
-              Alto Paraná: Ciudad del Este, Presidente Franco  y Hernandarias.
-              Itapúa: Encarnación.
-              Departamento de Concepción: Concepción.
-              Amambay:  Pedro Juan Caballero.
-              San Pedro: San Pedro de Ycuamandyju y Santa Rosa del Aguaray.
-              Mañana se desplegará en San Bernardino (Cordillera).

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El conocido ex convicto brasileño Mauro Sergio Carnevale fue detenido por agentes de Investigación de Delitos durante un allanamiento realizado en una vivienda del Paraná Country Club, en las afueras de Ciudad del Este, Alto Paraná, hoy antes del amanecer.

 

El procedimiento se dio en el marco de la política impulsada del Ministerio del Interior de:  investigar y eliminar toda actividad del crimen organizado;  y evitar la impunidad en todo hecho punible.

 

Carnevale fue capturado en el marco de las investigaciones que se realizan buscando esclarecer el asesinato de Kevin Rojas, joven empresario de Saltos del Guairá, eliminado a tiros el 20 de diciembre pasado en la zona de Hernandarias.

 

El sospechoso fue llevado hasta la Jefatura de Policía de Alto Paraná, donde ya quedó a disposición del Ministerio Público. Todo el operativo fue supervisado totalmente por el fiscal Alfredo Acosta Heyn.

 

El jefe de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, Crio. Julio Cabañas, destacó la peligrosidad de este sospechoso, quien cuenta con 16 antecedentes por varios hechos punibles, sobre todo secuestro de personas.

 

Mauro Sergio Carnevale es señalado por la Policía como un antiguo miembro de la banda del desaparecido Valdezir Pinheiro, ex jefe del Primer Comando da Capital en la zona de la Triple Frontera, quien fuera abatido por la Policía años atrás en un enfrentamiento.

 

Los casos de secuestro atribuidos al grupo delictivo integrado entre otros por Mauro Sergio Carnevale son:

 

1-       Secuestro del tabacalero César Cabral: 31 de julio al 5 de agosto de 2003 en Ciudad del Este.
 
2-      Secuestro del ganadero Edson Armoa Doldán:  30 de julio de 2006 en Ciudad del Este.
 
3-      Secuestro de Pablo González Morel:  31 de octubre al 8 de noviembre de 2006 en Hernandarias.
 
4-      Secuestro de Julio César Teixeira Portillo y de Ariana Mabel Abdallah Cristaldo: 25 al 27 de febrero de 2007 en Ciudad del Este.
 
5-      Secuestro de Mohamed Fayez Barakat:  6 al 26 de marzo de 2007 en Ciudad del Este.
 
6-      Secuestro de Hirokazu Otah, Sawako Takayama, oficial de Policía Rafael Ramos Balmori y la docente Nancy Olegaria Giménez: 1 al 20 de abril de 2007 en Caaguazú.
 
7-      Secuestro del ganadero Jorge Doldán: 12 al 15 de abril de 2007 en Ciudad del Este.
 
8-      Secuestro de Robert Gilberto Cristaldo Oviedo y Liz Marisol López Acosta: 23 al 24 de abril de 2007 en Yguazú.
 
9-      Secuestro de Víctor Luis Ramírez Giménez: 26 de abril de 2007 en Ciudad del Este.
 
10-   Secuestro de Ignacio Rojas Cañete: 31 de abril al 1° de mayo de 2007 en Ciudad del Este.
 
11-   Secuestro de la niña Kaene Agrizzi (hija del empresario brasileño Pedro Anselmo Agrizzi): 15 al 20 de mayo de 2007 en Presidente Franco.
 
12-   Secuestro de Luis Manuel Ramos Barreto y Martha Acosta Medina:  11 al 14 de junio de 2007 en Presidente Franco.
 
13-   Intento de secuestro y asesinato de Kevin Rojas: 20 de diciembre de 2012 en Hernandarias.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra, mantuvo una reunión de planificación de tareas con el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, en el despacho del jefe comunal, en la ciudad veraniega.

 

Participaron del encuentro altos funcionarios del Ministerio del Interior, como el director general de Planificación Estratégica, Humberto Insfrán, y la directora de Políticas de Seguridad Ciudadana, Fabiola Molas.

 

Se trató de una reunión previa a una jornada de Prevención de consumo de drogas a realizarse en San Bernardino mañana viernes 25 de enero, en el marco de la Campaña del Ministerio del Interior “Eñangareko Nde Rekovere – Cuida Tu Vida. Que las drogas no te atrapen”, que ya forma parte del “Operativo Verano”.

 

El intendente agradeció al Viceministro Ibarra la iniciativa del Ministerio del Interior, de fortalecer de manera integral e interdisciplinaria el “Operativo Verano” que se despliega en San Bernardino, así como en otras ciudades veraniegas del país.

 

La Jornada de Prevención de consumo de drogas está destinada específicamente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en este caso, residentes en San Bernardino, sobre todo a los de las zonas más vulnerables.

 

 Para ello, se está involucrando a todos los directores y docentes de las escuelas y colegios de todas las compañías de Sanber. También se contará con instituciones deportivas a fin de que los encargados y los alumnos participen en general de la jornada didáctica y educativa.

 

El intendente de San Bernardino aprovechó la oportunidad para destacar la labor de la Policía Nacional en San Bernardino, al señalar que los agentes de la institución policial realizan un impecable trabajo preventivo y de reacción en esta época en que San Bernardino recibe a miles de visitantes.

 

La campaña “Eñangareko Nde Rekovere” del Ministerio del Interior se despliega en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyjú y en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. La jornada comenzó ayer y proseguirá hoy en el segundo departamento.

 

Hasta ahora, ya se ha llegado a 20 localidades y se ha desarrollado más de 60 encuentros con niños, niñas, adolescentes; padres, madres y tutores, a quienes se ha llevado información concreta y tangible de las consecuencias nefastas que acarrea el consumo de drogas en el individuo adicto, así como en la familia, su entorno y toda la sociedad.

 

“Eñangareko Nde Rekovere” ha llegado ya a las zonas más vulnerables –sobre todo barrios pobres y compañías- de:

 

-          Asunción (capital).
-          Departamento Central: Areguá, San Lorenzo y Luque.
-          Cordillera: Caacupé, Tobatí, San José Obrero.
-          Caaguazú:  Cnel. Oviedo y Caaguazú.
-          Guairá:  Villarrica.
-          Misiones: Villa Florida y Santa Rosa.
-          Alto Paraná: Ciudad del Este, Presidente Franco  y Hernandarias.
-          Itapúa: Encarnación.
-          Departamento de Concepción: Concepción.
-          Amambay:  Pedro Juan Caballero.
-          San Pedro: San Pedro de Ycuamandyju y Santa Rosa del Aguaray.
-          Mañana se desplegará en San Bernardino (Cordillera).

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter