El tiempo en Asunción

Tenemos 445 invitados conectado(s)


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

La Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, realizó los primeros controles migratorios en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Encarnación, cuyas actividades fueron habilitadas oficialmente con presencia del Presidente de la República, Federico Franco; la directora de Migraciones, Irma Llano; la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Liz Cramer, entre otras autoridades. Justamente, en la oportunidad también se inaugurada el puesto de control de Migraciones en esa estación aérea. La directora Irma Llano informó que el puesto de control migratorio en el aeropuerto "Tte. Amín Ayub Gonzalez" de Encarnacaión se encuentra completamente equipado para el registro de personas que utilicen los vuelos internacionales. Los trabajos serán realizados de acuerdo a los requerimientos de las empresas que realizan el servicio, acotó. El primer vuelo internacional justamente partió rumbo a Resistencia, Argentina. El aeropuerto ofrece vuelos internacionales a las ciudades de Resistencia y Córdoba, según indicaron representantes de la empresa Ad Maiora, que realizó el vuelo inaugural Asunción – Encarnación con la comitiva presidencial.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Autoridades de la Dirección General de Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior- acordaron con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y del Departamento de Informática de la Policía Nacional el inicio de actividades en vistas a facilitar la regularización la situación de ciudadanos brasileños indocumentados. Para el efecto, procedieron a firmar un acta con el objetivo de calendarizar las actividades del presente año, en el marco del Programa de Regularización Migratoria de ciudadanos brasileños, conforme a la Ley 3.565/08, del Acuerdo Mercosur. El documento fue rubricado por la directora de Migraciones, abogada Irma Llano; la directora de Asuntos Internacionales y coordinadora nacional del Programa de Regularización, Claudia Escobar; el director de Admisión de Extranjeros y Radicados, Antonio Cuevas; el jefe del Departamento de Informática de la Policía, Crio. Princ. Alcides Sanabria; el cónsul general adjunto del Brasil en Ciudad del Este, Julio Santos Matto; y el primer secretario de la Embajada de Brasil, Felipe Antunes, ambos en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país. Los firmantes se comprometieron a cumplir con sus responsabilidades institucionales para la realización de las jornadas de regularización migratoria. Entretanto, la Dirección General de Migraciones tendrá a su cargo la recepción de solicitudes, procesamiento y entrega de carnets, mediante la instalación del equipo móvil de trabajo. Por su parte, el Departamento de Informática de la policía acompañará al equipo móvil para la entrega de certificados de antecedentes policiales. La logística quedará a cargo del Consulado del Brasil. La primera jornada se llevará a cabo en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, donde en el año 2011 fueron documentadas unas 700 personas que obtuvieron en esa oportunidad el carnet de residencia temporaria, cuya vigencia vence este año, por lo que se realizará la segunda etapa de regularización para la transformación de los carnets de residencia temporaria a permanente. La siguiente jornada se realizará en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, según anunciaron las autoridades.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

Con el objetivo de optimizar al máximo las fortalezas de cada agente policial, dándoles destino, responsabilidades y tareas de acuerdo a las aptitudes con que cuentan, el Ministerio de Interior va poniendo paulatinamente en funcionamiento en la Policía Nacional el llamado Sistema de Información y de Administración de Talentos Humanos (SIATH). Se trata de la implementación de un software facilitado por la Policía Nacional de Colombia, el cual actualmente ya está siendo acondicionado con la migración al Sistema de toda la información personal, profesional, fojas de servicio, etc. de todos los agentes y funcionarios de la Policía Nacional. El propio Ministro del Interior, Carmelo Caballero, va supervisando la tarea a través de sus principales asesores. Lo que se busca es conformar un organigrama policial que registre los datos e informaciones de cada uno de los integrantes de las fuerzas del orden, explicó el alto funcionario. Este Sistema facilitará la información necesaria como para que cada oficial esté en el lugar y en el destino donde mejor va a rendir a la institución y a la sociedad. El software permitirá acceder y analizar la ficha de cada policía, sus características, logros académicos, antecedentes, castigos, premios, etc. Con todo esto, se podrá evitar que algún oficial sin las requeridas aptitudes o con problemas en su foja de servicio pueda ser llevado a cargos de importancia o destinado a tareas delicadas. También se evitarán los cambios o rotaciones sin motivo ni sentido entre los agentes de la Policía Nacional. Igualmente, se podrá prevenir y evitar los nombramientos sin méritos, solo por “amiguismo”. Se analizará la destreza de cada agente; se determinará en qué campo o área podrá rendir mejor de acuerdo a su capacidad, aptitudes y preparación; y así se optimizará el potencial de cada uno de los agentes y de las unidades de la institución. “Hay agentes que tienen mucha destreza, por ejemplo, en las relaciones públicas. Este software nos va a hacer notar eso. Esa persona no puede estar haciendo guardias en las esquinas por el simple hecho de que será más útil en otros campos dentro del funcionamiento policial”, señaló por su parte el director de Planificación Estratégica del Ministerio del Interior, Humberto Insfrán. “También podemos tener agentes que tienen un perfil más operativos que no pueden estar sentados en escritorios ni destinados a tareas de oficina”, agregó. Se buscará colocar en cargos claves a oficiales con formación sólida, que sean aptos para cada responsabilidad y así puedan desempeñarse de la mejor manera, cumpliéndose los objetivos de la búsqueda de la excelencia, manifestó el alto funcionario.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Con la participación de unos 90 niños, niñas y jóvenes de zonas vulnerables de Encarnación, funcionarios de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior llevaron adelante una fructífera jornada de educación y prevención de consumo de drogas en el marco de la campaña “Eñangareko Nde Rekovere – Cuida Tu Vida; que las drogas no te atrapen”.

Esta vez, la jornada se realizó en el barrio San Antonio de la capital de Itapúa, específciamente en el “Centro Arapyahú” de Encarnación. Además de los 90 niños, niñas y adolescentes, participaron unos 35 padres, madres y tutores.

Funcionarios especializados del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional apoyaron la tarea de los funcionarios del Ministerio del Interior.

La tarea consistió en charlas e interactuación casi personalizada con los más pequeños, con quienes se dialogó de manera didáctica acerca de los peligros y las consecuencias nefastas que acarrea el consumo y abuso de drogas peligrosas, tabaco y alcohol.

Con los padres, se apostó a proporcionarles conocimiento a fin de que sepan cómo hacer prevención y cómo reaccionar en caso de detectar a personas consumidoras en su entorno a fin de proporcionar ayuda y buscar soluciones.

Esta campaña se constituye en una de las prioridades del Ministerio del Interior, que busca de esta manera disminuir el consumo de estupefacientes –sobre todo en menores de edad en las zonas vulnerables- y, partir de ahí, reducir los hechos punibles y la violencia en los barrios.

Antes, los funcionarios técnicos del Ministerio del Interior y de Antinarcóticos de la Policía realizaron tareas similares en Villa Florida. De esta manera, la campaña “Eñangareko Nde Rekovere” se sumó al Operativo Verano que organismos de seguridad impulsan en esta época estival, en este caso, apostando a la prevención.

En dos meses de vigencia la campaña “Eñangareko Nde Rekovere” ya desarrollado unas 60 jornadas en las siguientes ciudades, priorizándose siempre el objetivo de llegar a niños y niñas de las zonas más necesitadas y vulnerables:

- Departamento Central: Asunción, Areguá, San Lorenzo, Luque.

- Alto Paraná. Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco.

- Itapúa: Encarnación.

- Guairá: Villarrica.

- Misiones: Santa Rosa, Villa Florida.

- Caaguazú: ciudad de Caaguazú, Cnel. Oviedo.

- Cordillera: Caacupé, Tobatí, San José Obrero.

- Concepción: ciudad de Concepción.

- Amambay: Pedro Juan Caballero.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Durante este fin de semana, se realizaron intensas tareas de minga ambiental en las que unos 300 agentes de la Policía Nacional tuvieron fundamental participación, con el objetivo de reducir la expansión del dengue en nuestro medio. El trabajo se inició en su primera etapa del sábado en el 4° Barrio, en Plaza Concordia de Luque. Se trata de una actividad encaada por la Comisión Interinstitucional de Lucha contra el dengue, liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los 300 agentes de Policía designados para la tarea de mingas ambientales a fin de evitar la proliferación de mosquitos aedes aegyptis, -que transmiten la enfermedad del dengue- fueron totalmente del sector administrativo de la institución. En total, unas 1.300 personas, miembros de distintas entidades, conforman la comisión interinstitucional de lucha contra el dengue.

El coordinador por parte de la Policía Nacional es el Crio. Tomás Cristaldo, director de Planificación de Operaciones, quien acompañó así al Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Blas Antonio Imas. El subsecretario de Estado anuncio que las tareas tendrán su continuidad y sostenibilidad.

En Luque, se cubrieron los barrios Makaí, Ykua Duré, Costa Sosa, Loma Merlo, Isla Bogado, 3° y 4° Barrio de Luque. En total, abarcaron 859 manzanas en dicha ciudad. En San Lorenzo, se centraron en zona de la Ciclovía, Barcequillo, SAn Miguel, Laurelty, Santa María, sAn Juan, Calle-í, San José, San Isidro y Reducto. En total, se llegó a 1.504 manzanas.

El ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, abogó por la unidad de la sociedad en la lucha contra el dengue. "El mosquito transmisor está en nuestras casas, en nuestros barrios y solo vamos a poder vencer con la suma de las voluntades de las instituciones enteras", afirmó.

"Estamos convencidos de que -trabajando así, todos juntos- se alcanzará el objetivo", agregó.

Por su parte el intendente de Luque, César Meza Bría dijo que el objetivo es llegar a cada casa para dar con los criaderos del mosquito y -de esa manera- para que la gente vaya tomando conciencia, que cada uno haga su parte en sus casas, en sus terrenos, y así conseguir el objetivo supremo de erradicar esta enfermedad.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter