El tiempo en Asunción

Tenemos 425 invitados conectado(s)


buscados chico


logo GDyM


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

enlaces

Registro de Usuarios

La Policía Nacional, con apoyo del Ministerio del Interior, moviliza un total de 18 mil agentes, en el marco del Operativo Verano 2013, por el que la institución dispone de medidas especiales de seguridad en todo el territorio nacional y, principalmente, en las ciudades veraniegas de gran afluencia de personas y en zonas vulnerables, a fin de desalentar las acciones delictivas y el descontrol.


La mayor cobertura de seguridad se da en San Bernardino, Encarnación y Villa Florida, con efectivos de apoyo a la Comisaría local, personal de Orden Público, Antidisturbios, jinetes con equinos de la Agrupación Montada, Departamento de Investigación de Delitos, Control de Automotores, camionetas patrulleras, motocicletas, ambulancia de la Policía, carros de bomberos y helicópteros.


El operativo también abarca playas y balnearios de los departamentos de Cordillera, Misiones, Itapúa y Paraguarí.


A estos lugares se suma ahora la cobertura de seguridad a la costanera de Asunción, donde habrá permanente presencia de agentes policiales en puntos estratégicos a todo lo largo de la costanera.


Al respecto, la directora de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Fabiola Molas, explicó que tanto la Cartera de Estado y la Policía Nacional coordinan trabajos interinstitucionales con otras instituciones del Estado, a los efectos de emprender una campaña en materia preventiva, dirigida principalmente a padres, tutores o encargados que tengan hijos en edad vulnerable y adolescentes, para evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas.


Molas precisó que la campaña involucra al Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio Público, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Vice Ministerio de la Juventud, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y municipalidades, con apoyo de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).


“El objetivo del despliegue y de la campaña es proteger a la ciudadanía y a los veraneantes para que no sean víctimas de hechos punibles ni del descontrol”, relató la directora al reiterar el valor del trabajo de prevención con acercamiento a las familias, para que los padres tomen conciencia de la importancia del control de las actividades de sus hijos.


Entretanto, el director de Planificación de Operaciones de la Policía Nacional, comisario Tomás Cristaldo, mencionó que los agentes que cumplen funciones administrativas también saldrán a las calles a colaborar en las tareas de cobertura.


El jefe policial sostuvo que la institución desplegará sus distintas áreas para trabajar en los trabajos de prevención del delito, prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad, y contra el consumo y distribución de drogas.


Durante el operativo de seguridad Verano 2013, la Policía intensifica la vigilancia, el control de vehículos y documentos personales. También hay más patrullas en zonas de cajeros automáticos, bancos, financieras, cooperativas, comercios, itinerarios y paradas de transporte público de pasajeros y en lugares de mayor aglomeración de personas.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter