El tiempo en Asunción

Tenemos 471 invitados conectado(s)


PROTOCOLO 01


banner rendicion_2016_02


informe


logo observatorio_2


denuncias


anticorrupcion


tb a370c0ronda-concursos-mayo_1_1214212


imag modulo_genero


ENSC publicacion


gerentes publicaciones


POL COMUN_publicacion


PREVENCION publicacion

banner web_guia_telefonica


transparencia ley


simore


pnd 2030

transversalidad


comunicacion institucional_02

busqueda

Noticias por fechas

« Noviembre 2016 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

enlaces

Registro de Usuarios

 

El Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Blas Imas, realizó una visita al futuro Parque de la Solidaridad en compañía del Arq. Gustavo Glavinich Director de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
Verificaron y se interiorizaron de las obras que se realizan en el lugar a 7 días de su inauguración , es un predio de seis hectáreas que cuenta con un pórtico, un amplio espacio de estacionamiento, áreas verdes, juegos para niños, bancos, basureros, el sitio ya se encuentra totalmente iluminado.
 
El Parque de la Solidaridad está ubicado en el barrio San Jerónimo de Asunción, avenida Stella Maris y Teniente Díaz Pefaur.
 
El Arq. Glavinich Director de Obras del MOPC mencionó que la construcción se encuentra en su etapa final y que será inaugurada la semana que viene.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

En sede de la Comisaría 3ª de la ciudad de Luque, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior acompañó la entrega de mobiliarios realizada como donación por la Gobernación del Departamento Central, a través de su Secretaría de la Mujer y del Programa de Promoción Para el Desarrollo (PROPADE).


Se trata de escritorios, sillas, sillones y estantes que fueron destinados a la oficina de Atención Especializada a Víctimas de Violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes.


De esta manera se pretende modernizar a la dependencia, dotándola de todas las comodidades necesarias para una mejor atención a las víctimas de este flagelo.


Durante el acto, la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, María José Méndez, destacó el trabajo que la repartición viene realizando en el fomento de labores interinstitucionales conjuntas con la Gobernación del Departamento Central y la Policía Nacional, fomentando la instalación y equipamiento de las oficinas de atención a víctimas de violencia.


“Esta donación es un apoyo muy importante para la Comisaría de Luque y las familias de esta ciudad. Desde el Ministerio del Interior realizamos el seguimiento para promover la capacitación del personal policial y la difusión de la labor en esta materia, instalando habilidades en el manejo de situaciones específicas y profesionalizando a la Policía en la atención a las víctimas”, expresó la directora.


Entretanto, el jefe de la Comisaría 3ª de Luque, Crio. Ppal Juan Fernández, recordó el permanente trabajo conjunto con la Gobernación de Central y su constante apoyo a las iniciativas y emprendimientos impulsados por los destacamentos policiales distribuidos en todo el territorio departamental.


Además, refirió la continuidad de los proyectos trazados con la Dirección de Derechos Humanos de la Cartera de Estado, teniendo en cuenta el fortalecimiento de la familia como base de una sociedad segura.


En representación del gobernador Carlos Amarilla, participó del acto Delicia Espínola de Florentín, de la Secretaría de la Mujer, así como oficiales superiores, subalternos e invitados especiales.


Posteriormente, similar actividad se realizó en dependencias de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, donde la Gobernación de Central hizo entrega de mobiliarios para la Atención Especializada a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.


El comisario Marcial Esquivel recibió el donativo en representación de todo el cuerpo de la comisaría, durante un acto en el que participaron representantes de la Municipalidad de Fernando de la Mora.


Cabe destacar que técnicos de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior permanentemente imparten cursos, talles y seminarios con toda la información necesaria relacionada a violencia intrafamiliar, sobre todo con énfasis en las leyes con que cuenta el personal policial a la hora de tomar intervención en una denuncia de estas características.


Con estas actividades se busca instruir a los agentes en el conocimiento y aplicación de las normativas nacionales e internacionales de la materia, incorporar teorías y doctrinas rectoras, identificar los distintos tipos de violencia, implementar los protocolos de procedimiento de atención a víctimas, internalizar principios de Derechos Humanos, sensibilizar en la problemática de la violencia basada en género y transversalizar la perspectiva de género en el quehacer diario de la Policía Nacional.


Este conocimiento se apunta al manejo de herramientas básicas, normativas y doctrinarias, con ejemplos de buenas prácticas mediante la implementación de técnicas interactivas de trabajos grupales e individuales, en el afán de lograr la aplicación de medidas de la esfera civil y penal, mediante la capacitación de derechos humanos, en general, y en derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, en particular.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

El Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Ibarra anunció la instalación de  cámaras, puestos policiales  y el refuerzo policial en la zona de la Costanera de Asunción.


Desde la Policía se implementan medidas de seguridad para evitar cualquier hecho punible, están involucradas tres comisarías del Area Metropolitana, las comisarías 1ra, 5ta. y 9na, también la Policía Montada, la Policía Urbana y la Policía Turística.


El Viceministro igualmente anunció el trabajo que realiza el Sistema de Emergencias 911 para la implementación de cámaras de seguridad en el lugar.


“Siempre se recomienda a las personas que tengan la debida precaución ya que el lugar por más de que existe una vigilancia fuerte del personal policial y también la empresa contratista cuenta con guardia de seguridad, ocasionalmente una persona puede ser víctima y se refugia rápidamente en ese barrio populoso”, sostuvo el viceministro Ibarra.


El Dr. Javier Ibarra recordó a la ciudadanía la prohibición del consumo de alcohol y el ingreso al agua por su elevada contaminación, “Todos los deben estar comprometidos para reducir el índice de inseguridad en la Costanera”, puntualizó.


Finalmente anunció que se instalarán puestos policiales permanentes en el sector para una reacción rápida y efectiva ante hechos punibles.

Publicado en NOTICIAS GENERALES

 

Con cifras alentadoras y óptima respuesta por parte de la ciudadanía, la Policía Nacional culminó el Operativo “Ñemombareteve”, que consistió en el refuerzo de las vigilancias en lugares públicos, control de seguridad, patrullas en zonas de cajeros automáticos, bancos, financieras, cooperativas y comercios.
Además, la cobertura abarcó los itinerarios y paradas de colectivos en puntos conflictivos y lugares de aglomeración de personas, con el control de documentos de identidad y de rodados.
Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y la prevención de hechos punibles, 2.026 personas fueron privadas de libertad durante el operativo.
Las cifras dan cuenta de la detención de 704 personas y la aprehensión de otras 1.322. Así también fueron recuperados 36 vehículos y 93 motocicletas; fueron incautados 163 automóviles y 376 motocicletas en situación irregular.
Cabe destacar que la Policía Nacional, en el marco del Operativo Verano, sigue con medidas especiales de seguridad en todo el país, principalmente en ciudades veraniegas que registran gran afluencia de personas y en sectores vulnerables del territorio, a los efectos de desalentar eventuales acciones delictivas y permitir que los lugares de veraneo se conviertan en un ambiente seguro y de disfrute familiar.
La institución insta a la ciudadanía a llevar siempre consigo sus documentos de identidad y del vehículo.

Publicado en NOTICIAS GENERALES
www.mdi.gov.py en Facebook
www.mdi.gov.py en Twitter